Data Chaco Data Chaco

Múltiples actividades por el Día de la Tierra en Barranqueras

Este viernes 22 habrá una jornada de feria sustentable, stands, talleres, eco canje literario y mucho más; en Laprida y Chile, de la localidad portuaria.

Actualidad 21 de abril de 2022
Feria sustentable en Barranqueras
Feria sustentable en Barranqueras.

El equipo de la Municipalidad de Barranqueras invita este 22 de abril a pasar una mañana con diversidad de propuestas, en la Costanerita (Laprida y Chile), de 9 a 12.30. Así, estará la tradicional feria con alimentos y aromáticas, y el intercambio sustentable, donde se recibirán desde 10 reciclables para el intercambio por semillas para las huertas familiares.

Asimismo, a las 9, se va a desarrollar un taller de huerta orgánica, dirigido a alumnos de las instituciones educativas. Por su parte, la Secretaría de las Personas con Discapacidad brindará un taller de reciclado.

También se contará con un stand de avistaje de aves y muestra fotográfica “Biodiversidad, todos somos parte”, a cargo de las profesoras Mercedes Isabel Vivero Barrios y Rosana Frías; y un stand informativo de la Brigada Operativa Ambiental.

A esta propuesta se suma el Eco Canje Literario, y el grupo artístico del Centro Cultural Camalote, quienes presentarán “Ambiente Libre”, a las 11.

“Estamos trabajando constantemente en poder fortalecer los espacios que nos permitan desarrollar acciones concretas para el cuidado del ambiente, a través de los distintos intercambios sustentables, recolección diferenciada, plantación de árboles; como también, el poder recuperar espacios verdes, generar más puntos limpios, ampliar nuestra huerta y el vivero municipal. De este modo, estamos trabajando desde una perspectiva sustentable e integral”, detalló la intendente Magda Ayala.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail