Data Chaco Data Chaco

Copa de la Liga: Sarmiento ganó y quedó cuarto en la Zona A

El equipo de Junín arrancó perdiendo ante Defensa y Justicia, pero lo dio vuelta y se metió en los puestos de clasificación.

Deportes 21 de abril de 2022
sarmiento_junin

Sarmiento le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en Junín y lo desplazó en la cuarta posición de la Zona A en la Copa Liga Profesional.

De esta manera, el equipo de Israel Damonte, que va a tener que jugar con River en dos fechas, se ilusiona con la clasificación a la Fase Final.

Empezó perdiendo el Verde con el gol en contra de su arquero, Josué Ayala, pero lo empató en tan solo cinco minutos a través de Julián Brea y después lo dio vuelta gracias al bombazo de Yair Arismendi -asistió en el primero y se retiró lesionado en el complemento-, en tiempo de descuento.

También hubo tiempo para la polémica, justo antes de la igualdad transitoria, cuando Jean Pierre Rosso ejecutó un lateral al área, Nazareno Colombo intentó rechazar de cabeza y la pelota pegó en su brazo derecho, que estaba pegado al cuerpo. Ni el árbitro ni el VAR sancionaron penal.

Con este resultado, Sarmiento llegó a los 20 puntos, y quedó cuarto en la Zona A, desplazando justamente a Defensa y Justicia, que quedó quinto.

En la próxima fecha, los de Junín visitarán a Argentinos Juniors, mientras que el equipo de Sebastián Becaccece recibirá a Platense.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail