Data Chaco Data Chaco

Nuevo IFE: la página de la Anses, caída, en el primer día de inscripción

Aspirantes al bono del Refuerzo de Ingresos reportan problemas para entrar al sitio oficial para iniciar el proceso de inscripción.

Actualidad 21 de abril de 2022
anses_caida

La Anses abrió este jueves la inscripción para solicitar el bono de $18.000, denominado Refuerzo de Ingresos, muy similar al IFE del año 2020.

Los interesados en acceder a este beneficio deberán inscribirse a través de la página web de la ANSES, que "evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes". 

Sin embargo, la página oficial del organismo previsional está caída desde hace varias horas, y es imposible acceder al sitio para iniciar el proceso de inscripción.

Usuarios de todo el país reportaron a través de las redes sociales la situación, con los inconvenientes para poder ingresar a la página.

anses_pagcaida

Si bien desde la Anses no dieron ninguna explicación, se supone que el sitio está colapsado debido a la gran cantidad de personas interesadas en anotarse para el beneficio, que consiste en un bono de 18 mil pesos, en dos cuotas, para trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, y trabajadores de casas particulares.

Vale recordar que los jubilados y pensionados no necesitan inscribirse. Este requisito es sólo para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadores de casas particulares. A partir de este jueves 21 se puede actualizar los datos personales, y desde el jueves 28 se podrá completar tu inscripción.

PASO A PASO, CÓMO ANOTARSE

  1. Ingresá en mi ANSES
    Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL
    Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.
  3. Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto
    Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.
  4. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04
    Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla. Para acceder al Refuerzo de Ingresos, es necesario contar con una CBU a su nombre.
  5. ¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?
    A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail