Data Chaco Data Chaco

Para Biden, la guerra está en un momento "crítico"

El presidente de Estados Unidos y pidió “frenar las brutalidades de Putin”. Además, Ucrania denunció que encontraron más de mil cadáveres de civiles en Kiev.

Mundo 21 de abril de 2022
biden
biden

En una conferencia de prensa en Washington, el presidente de los Estados Unidos advirtió que la guerra entró en una “ventana crítica” y pidió “frenar las brutalidades de Putin”.

Además, aseguró que los barcos no podrán llegar a puertos norteamericanos ni tampoco acceder a sus costas, lo que significa nuevas medidas de sanciones.

Para apoyar a Ucrania, Joe Biden anunció el envío de 800 millones de dólares para asistencia militar.

MÁS DE MIL CADÁVERES DE CIVILES EN LAS MORGUES DE KIEV

“1.020 cuerpos de civiles, únicamente civiles, están en las morgues de la región de Kiev”, indicó la viceprimera ministra ucraniana Olga Stefanishyna a la agencia AFP.

El gobierno de Ucrania acusa a los rusos de haber “masacrado” a cientos de personas durante la ocupación de la zona en marzo y denuncian “crímenes de guerra”.

UCRANIA PIDE UN CORREDOR EN MARIÚPOL PARA SACAR A MIL CIVILES Y 500 SOLDADOS

El Gobierno de Ucrania exigió la apertura de un corredor humanitario desde la planta de acero de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, para evacuar a los 1.000 civiles y 500 soldados que soportan el asedio de los rusos.

”¡Exigimos a los rusos un corredor humanitario urgente desde la planta de Mariúpol Azovstal!”, dijo en su cuenta de Telegram la vice primera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Según la responsable gubernamental, “ahora hay alrededor de 1.000 civiles y 500 soldados heridos. “¡Todos deben ser retirados de Azovstal hoy!”, reiteró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail