Data Chaco Data Chaco

Comercio cerró su paritaria con una suba del 59,5%

Será en siete tramos, por lo que el sueldo básico pasará de $90.000 a $139.000 en enero del 2023. Además podría ser revisado si la inflación supera lo acordado.

Economía 21 de abril de 2022
COMERCIO
Representantes de Comercio. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la Directora de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello; Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio; y Carlos Pérez, representante de la obra social del gremio.

Este jueves, el gremio de Comercio cerró un acuerdo por una suba salarial del 59,5% en siete cuotas, por lo que el sueldo básico pasará de $90.000 a $139.000 en enero del 2023. Y contempla mayores aumentos en caso de que la inflación se dispare por encima de la suma acordada en paritarias.

Las siete cuotas estarán divididas en: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10.5% en enero 2023.

Así lo firmaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, dijo el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, luego de firmar el convenio.

A principios de este año, el gremio había presionado para reabrir la paritaria 2021-2022 ante la disparada de los precios. Asimismo, había logrado un incremento adicional para el período que iba desde febrero hasta abril de este año. Sin embargo, luego de nuevos acuerdos, este jueves, los empleados de Comercio obtuvieron un nuevo aumento.

TE PUEDE INTERESAR: Abre la inscripción para el bono de $18 mil: cómo anotarse

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail