Data Chaco Data Chaco

Magistratura: el PRO fue a la Justicia para anular la designación de Doñate

La oposición reclamó la asunción de Luis Juez, el legislador propuesto por Juntos por el Cambio para el organismo que selecciona y remueve jueces.

Política 21 de abril de 2022
luis-juez-1jpg
La presentación se produjo luego de que la vicepresidenta impusiera al senador camporista Doñate en el Consejo.

El PRO fue a la Justicia para pedir que se anule la designación del senador de La Cámpora Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, propuesto por la vicepresidenta Cristina Kirchner en una maniobra de la titular del la Cámara alta después de partir el bloque del Frente de Todos.

En la presentación el partido de la oposición reclamó que a los senadores del PRO Luis Juez y Humberto Schiavoni se los designe como consejeros titular y suplente, respectivamente, en el organismo que selecciona y remueve jueces.

La presentación se produjo luego de que la vicepresidenta impusiera al senador camporista Doñate en el Consejo de la Magistratura en lugar del legislador del PRO Juez, uno de los propuestos por Juntos por el Cambio al igual que la diputada de la UCR Roxana Reyes, a la que el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa designó en el organismo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail