Data Chaco Data Chaco

Refuerzan la seguridad policial en Sáenz Peña

A través de distintos procedimientos de control, demoraron a 16 personas en la ciudad termal, por distintos delitos. Dos de ellos tenían pedidos de captura.

Policiales 21 de abril de 2022
Control policial
Control policial.

Con refuerzos de la Dirección General de Investigaciones, Consumos Problemáticos y la División C.O.M de Resistencia, este miércoles de 20 a 00, se lanzó un operativo de prevención general en Sáenz Peña, donde los agentes realizaron recorridas, controles de motocicletas e identificación de personas.

Los controles se dieron en los barrios Sarmiento, Ensanche Sur, Obrero, Oro Blanco y Belgrano de la zona Sur; San Martín, Puigbó y Piñeiro de la zona Norte; Ginés Benítez y Tiro Federal de la zona Oeste y Monseñor de Carlos de la zona Este.       

En uno de los controles, los agentes de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, en el Barrio Oro Blanco, pararon la marcha en moto de dos hombres; uno de 27 y otro de 22 años.

Al consultar en el Padrón Unificado Online, la motocicleta presentaba pedido de secuestro en una causa de supuesto hurto, a solicitud de la Comisaría Quitilipi, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1.

Por esta razón, los efectivos policiales con los datos personales de estas personas consultaron en el Sistema de Gestión Biométrica (SI.GE.BI) por los antecedentes, el cual arrojó como resultado que ambos tenían pedidos de captura en vigencia.

El hombre de 27 años tenía pedido de captura en la causa supuesta amenaza, a solicitud de la División Atención a la Mujer, desde el 30 de enero del 2018; en cuanto el joven de 22 años tenía pedido de captura por la causa supuestas lesiones leves agravadas por el vínculo-violencia de género, a solicitud de la División Atención a la Mujer, desde el 5 de noviembre del 2021; ambos con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Sáenz Peña.

Una vez finalizadas las respectivas consultas, estas personas y la motocicleta fueron trasladadas a la Comisaría Segunda de esa ciudad, donde por orden de la justicia fueron notificados de su aprehensión.

Los diferentes controles realizados por los agentes finalizaron con 16 personas demoradas por infringir el Código de Faltas de la Provincia, dos por la comisión de delitos, se labraron 12 actas de infracciones, se secuestró estupefaciente y 22 bienes inmuebles, entre estos, una motocicleta con pedido de secuestro, un machete y una garrafa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail