Data Chaco Data Chaco

Abre la inscripción para el bono de $18 mil: cómo anotarse

Se trata del bono de $18.000 para trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas. 

Economía 21 de abril de 2022
ansesrefuerzojpg
Se espera que en el transcurso de la jornada se publique el formulario. 

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilita el formulario de inscripción para solicitar el bono de $18.000 destinado a "sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos". Según el portal Filo, los interesados podrán anotarse desde este jueves 21 de abril, y hasta el sábado 7 de mayo. La suma se abonará en dos cuotas de $9.000 pesos, a pagar en mayo y junio.

Los interesados en acceder a este beneficio deberán inscribirse a través de la página web de la ANSES, que "evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes". Se espera que en el transcurso de la jornada se publique el formulario en el sitio del organismo. 

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BONO

  • Trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

Cabe recordar que el cobro del refuerzo de ingresos "es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales".

Asimismo, la medida también alcanza a los jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En su caso, el beneficio será de $12.000, se abonará en un único pago en mayo y no requiere inscripción previa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail