datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Proponen que un tramo de Colonia Benítez lleve el nombre de Tatiana Kolodziey

Legisladores presentaron un proyecto para que el Tramo 3 lleve el nombre de la joven, quien fue víctima de femicidio, y su cuerpo fue hallado en la zona.

Actualidad 21 de abril de 2022
Tatiana Kolodziey
Tatiana Kolodziey.

Legisladores provinciales presentaron el proyecto de Ley Nº 967/2022, con el propósito de asignar el nombre de Tatiana Kolodziey al Tramo 3, de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, Colonia Benítez, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven chaqueña, víctima de femicidio. De esta manera, se busca rendir un reconocimiento a ella, estableciendo el área como un ámbito de reflexión.

Tatiana era una joven radióloga que fue secuestrada, violada y asesinada el 20 de octubre de 2012, fue encontrada en ese Tramo. “A 10 años de su asesinato, la violencia contra mujeres y disidencias continúa siendo una problemática clave y necesitamos profundizar las reflexiones, la prevención, el cambio cultural, el alerta a la sociedad sobre su vigencia. El proyecto es un aporte mínimo a la memoria, visibilización y reflexión”, remarcaron los autores.

La iniciativa legislativa contempla lo considerado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU e incorporados a las definiciones de política de Estado en el orden nacional y provincial. Expresamente el ODS 5, que promueve la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, y el ODS 16 de Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas, que busca garantizar el acceso a la justicia para todas las personas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail