Data Chaco Data Chaco

Fiesta en Olivos: rechazan la donación de tres imputados

Fernando Domínguez, fiscal federal de la causa, aseguró que las mismas son insuficientes. De esta manera, los tres no serán sobreseídos todavía.

Actualidad 21 de abril de 2022
fiesta_olivos
Fiesta en Olivos.

“Resulta insuficiente la reparación ofrecida”, expresó el fiscal federal, Fernando Domínguez, para rechazar las reparaciones ofrecidas por tres de los imputados: Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra.

Los mismos están involucrados en la causa por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, durante la pandemia.

Pero la decisión, inesperada por el curso que había tomado la investigación, también podría impactar sobre la situación del presidente Alberto Fernández y su mujer.

El actor y modelo Fernando Consagra, y su pareja Emmanuel López (que trabajó con la primera dama hasta octubre del año pasado), habían ofrecido $150 mil cada uno para ser sobreseídos. En tanto, Santiago Basavilbaso, que se fue a vivir a Barcelona (España) y ahora trabaja en una cafetería, ofreció donar $220 mil para costear “varios días de internación en las unidades de terapia intensiva que han sido utilizadas en la emergencia sanitaria por la pandemia que nos ha afectado”.

Domínguez rechazó las tres reparaciones por considerarlas insuficientes. Ahora los abogados defensores deberán negociar con el fiscal y realizar una contra oferta para esquivar un llamado a indagatoria.

La reparación integral, prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, debe ser aceptada por el fiscal y luego homologada por el juez.

La decisión de Domínguez sorprendió, porque ya había llegado a un acuerdo con la defensa de Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez que donó $200 mil al hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando y terminó sobreseída. “Difícil es mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de la reparación, sin embargo, si puede intentar fijarse algún criterio que permita tornar operativo el instituto, concitando los intereses en juego”, sostuvo el fiscal en ese momento.

Aunque los montos ofrecidos son similares, esta vez el fiscal decidió demorar la definición.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail