Data Chaco Data Chaco

Instagram busca frenar los videos de TikTok en su plataforma

Una de las redes sociales más utilizadas en el último tiempo, impondrá tres cambios en su plataforma para darle más importancia al contenido propio y creativo.

Tecno 21 de abril de 2022
Instagram
Instagram.

Al navegar en Instagram es común encontrar muchísimos videos de TikTok. En su guerra por la atención de los usuarios, la aplicación de Meta dará más exposición al contenido original en contra de aquellos videos que sean compartidos desde su competencia.

Según el director de Instagram, Adam Mosseri, estos cambios buscan "asegurar que el crédito vaya a quién le corresponda". En un video explicando las nuevas funciones, el empresario explicó: "Si creás algo de cero deberías tener más crédito que si estás compartiendo algo que encontraste de alguien más".

En su mensaje, Mosseri destacó: "Vamos a hacer más para darle mayor valor al contenido original, particularmente en comparación al contenido reposteado".

Distintos medios de tecnología analizan estas declaraciones como un mensaje directo a la costumbre de los usuarios de compartir videos de TikTok en los Reels de Instagram.

LOS TRES CAMBIOS QUE SE VIENEN

  • Las etiquetas de producto están disponibles para todos los creadores.
  • Se podrán asignar una categoría propia como "Fotógrafo" o "Rapero" y esta se mostrará cuando se los etiquete en un post.
  • Instagram comenzará a dar más exposición al contenido original en la plataforma.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail