Data Chaco Data Chaco

Un hombre fue salvado de un disparo por una moneda de $2

Un comerciante fue abordado por un ladrón que le disparó, pero el proyectil impactó en la moneda y permitió que entrara a su pierna sin tocar la arteria femoral.

Nacionales 21 de abril de 2022
z4b7toazlfgvfow3erux25emfm_x1x_1.jpg_1956802537
El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba el pasado Viernes Santo.

Un hombre fue salvado por una moneda de dos pesos que tenía en su billetera luego de que un ladrón le disparara en medio de un robo. El proyectil rozó la moneda y provocó que entrara en su pierna, sin tocar la arteria femoral por unos centímetros. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba el pasado Viernes Santo en horas del mediodía. El protagonista de la curiosa historia es Franco Rodríguez, un comerciante que estaba haciendo un reparto de fiambres de un local del barrio Comercial cuando fue interceptado por un delincuente.

"Eran las 12 del mediodía y estaba lleno de gente en el barrio. Estaba caminando al negocio y lo veo acercándose y sacando algo del bolsillo, así que instintivamente traté de agarrarlo", relató la víctima en diálogo con medios locales. 

Ante esta situación, el ladrón le disparó y huyó, mientras que el impacto de bala dio en la moneda que quedó dividida en dos partes: "Traspasó la billetera de cuero y al otro día me dí cuenta que había pegado en la moneda y la dobló, eso fue lo que desvió la bala", contó.

Gracias a que la moneda se interpuso en el camino de la bala, esta no tocó su arteria femoral: "A la bala la tengo alojada y esta semana me van a decir si la sacan o la dejan ahí. Le doy gracias a Dios por haber protegido mi vida".

"Mi hijo me dijo 'mirá si me quedaba sin papi' y ahí todo me cayó. Realmente le agradezco a Dios porque fue un milagro y hoy lo puedo estar contando", finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail