Data Chaco Data Chaco

Chaco construirá cuatro nuevas escuelas técnicas

Así lo acordó el gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el último encuentro que mantuvieron.

Educación 21 de abril de 2022
Capitanich con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk
Capitanich con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La provincia del Chaco construirá cuatro nuevas escuelas técnicas, como parte de los acuerdos que el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron durante la agenda de trabajo del mandatario chaqueño en Buenos Aires. La construcción de los establecimientos significará una inversión de $3.000 millones. Además, se acordaron 25 nuevas obras de infraestructura para establecimientos escolares de la provincia.

El mandatario provincial y el funcionario nacional se reunieron para realizar un seguimiento de obras de infraestructura educativas que se están desarrollando en la provincia. El paquete consta de 25 proyectos para remodelar y construir escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.

En esta línea, Capitanich remarcó que “estas acciones forman parte de la meta final que tenemos de 150 edificios escolares refaccionados o nuevos en la provincia, que queremos concretar para el 2023 y con distintas fuentes de financiamiento. De este paquete, 19 obras ya cuentan con sus respectivas transferencias para su inmediato inicio”.

Por su parte, Perczyk sostuvo que “esto es un esfuerzo de política educativa y económica financiera para fortalecer la educación técnico profesional. Vivimos en un mundo en el que los trabajadores tienen más tiempo en el trabajo, y el sistema educativo no puede mirar para otro lado. La educación no cambia la economía de un país, pero puede colaborar para generar otras condiciones para la producción y el trabajo”.

El ministro de Educación de la Nación también destacó que “las inversiones nacionales se tienen que reflejar en las 24 provincias. Un país federal tiene lo común que se repite en todas las provincias, y por eso la decisión de construir escuelas técnicas y hacer obras de infraestructura escolar a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

Otro punto importante del encuentro fue la próxima visita del ministro de Educación nacional al Chaco, estipulada para el próximo 28 de abril, y con el objetivo de suscribir una serie de convenios. “Será importante su presencia porque eso nos permitirá avanzar, no solamente en los procesos de licitación, sino también para la asignación de los recursos. Estamos muy encaminados con eso y agradecidos por la atención de Perczyk”, concluyó Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail