Data Chaco Data Chaco

La Anmat prohibió la venta de una granola energizante

El organismo nacional determinó que una marca específica ofrecía productos ilegales, por lo cual, decidió quitarlos del mercado en todo el país.

Actualidad 21 de abril de 2022
anmat
Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), mediante la Disposición 3015/2022, publicada este jueves 21 de abril de 2022, prohibió el consumo de una granola que se vendía como "energizante".

Todo comenzó por una denuncia anónima recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto "Granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes Energizante, con maca andina marca Nutrinola, contenido neto 1 kg, Santa Fe – Argentina".

En ese momento comenzó la investigación, que llegó a la conclusión que ese producto, junto con otros, todos relacionados con la granola, eran ilegales.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos marca Nutrinola: Granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes Energizante! con maca andina marca Nutrinola, Granola artesanal - sin conservantes - 100% vegan, nombre de fantasía: Cocada; Granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes, nombre de fantasía: Tradicional; Granola tropical - 100% vegan y Granola base - apto vegano - sin conservantes, Santa Fe – Argentina, por carecer de registros sanitarios de producto y establecimiento, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail