Data Chaco Data Chaco

Vecinos contra Gustavo Martínez: piden que no cierre una cancha

Vecinos, entrenadores y padres, se expresaron en contra de la decisión del intendente de Resistencia de cerrar el predio en la Laguna Argüello.

Sociedad 20 de abril de 2022
Vecinos reclaman al intendente Gustavo Martínez por el predio.
Vecinos reclaman al intendente Gustavo Martínez por el predio.

Bajo la consigna "En la cancha se juega, se crece, se come y se comparte ¡No al cierre de la canchita de la Laguna Argüello!", padres, madres y niños de distintas edades, entrenadores y vecinos de las zonas cercanas, ofrecieron una conferencia de prensa, para expresar su rechazo al cierre de la cancha del predio, en virtud de las refacciones iniciadas por el Municipio de Resistencia.

Los entrenadores explicaron que hace 40 años realizan una tarea solidaria en la canchita; al tiempo que enseñan deportes gratuitos a las infancias y juventudes de los barrios de la zona; se organizan y preparan meriendas y todo tipo de actividades de esparcimiento y deportivas, de manera autosostenida.

Además, para comprar camisetas, pelota, redes, entre otros, preparan rifas, ventas de pollos, pastelitos, empanadas, locro y todo tipo de recursos para recaudar fondos y seguir llevando adelante las actividades. Aclaran, además, que no reciben ninguna ayuda del municipio capitalino.

"Este es un predio donde venimos trabajando hace 40 años, que tiene una función social gratuita que contiene a los niños y jóvenes y los aleja de las drogas. Hoy el intendente Gustavo Martínez nos quiere sacar el predio. Nosotros no nos oponemos al progreso, le presentamos al intendente una maqueta para que nos inserte en el proyecto, para embellecer la Laguna, pero que nos deje este espacio que es de los chicos. Él respondió que iba a estudiar esa posibilidad pero ahora ya están avanzando las obras, mediciones, marcaciones", explicó uno de los organizadores.

Por ello, este jueves, 21 de abril, a las 16.30, con el acompañamiento de diferentes organizaciones, realizarán una marcha desde la Laguna Argüello hasta el Municipio de Resistencia para reiterar el reclamo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail