datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Copa de la Liga: con polémica, Racing ganó y sigue puntero

La Academia venció 3-2 a Patronato. El segundo gol fue por un penal inventado. Además, Newell's derrotó a Banfield, y Vélez perdió y está casi eliminado.

Deportes 20 de abril de 2022
racing_patronato

Racing le ganó 3-2 a Patronato, en Paraná, por la fecha 11 de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022, y se mantiene como único puntero e invicto en la Zona A, mientras que el equipo entrerriano cae a la decimosegunda posición, con tan sólo 7 puntos conseguidos. 

Los goles del conjunto de Fernando Gago fueron anotados por Javier Correa, en dos ocasiones, y Matías Rojas, de penal, tras una supuesta infracción a Lucas Orban. 

En tanto, para Patronato, Nicolás Castro puso el 1-1 parcial, y Axel Rodríguez descontó sobre el final del partido.

La gran polémica de la tarde llegó a los 36 minutos del primer tiempo, cuando iban 1-1. El árbitro Facundo Tello cobró un insólito penal para los visitantes, por un supuesto mínimo agarrón de Oliver Benítez a Lucas Orban en el área entrerriana. Si bien el en VAR chequearon la jugada, no llamaron al juez del encuentro para que revisara la acción.

Racing terminó jugando con diez hombres, por la expulsión de Orban, ya en tiempo de descuento, por cortar como último recurso un ataque que podría haber terminado en el empate para Patronato.

Con este resultado, La Academia sigue siendo único puntero de la Zona A, con 27 puntos, y en la próxima fecha recibirá a Newell's.

NEWELL'S GANÓ Y SE CONSOLIDA EN LA ZONA A

Newell's venció 1-0 a Banfield gracias al gol de penal de Juan Manuel García. El Taladro jugó casi una hora con un hombre menos, por la expulsión de Gregorio Tanco. 

Tras un primer tiempo sin emociones, salvo por la expulsión por doble amarilla de Tanco, el único gol del partido llegó a los 23 minutos del segundo tiempo. En un contraataque, Juan Manuel García le comió la espalda a Dylan Gissi, quien se tiró a barrer y le cometió falta dentro del área. El delantero del local intercambió el penal por gol.

En la próxima jornada, Newell's visita a Racing el domingo a las 16.30. Por su parte, Banfield recibe a Talleres el sábado a las 21.30. 

VÉLEZ PERDIÓ Y QUEDÓ CASI ELIMINADO

Vélez perdió 2-1 con Central Córdoba (SE) en el estadio José Amalfitani, por la fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022. Luca Orellano había adelantado al local, pero Renzo López y Jonathan Bay lo dieron vuelta para el visitante. Con esta derrota, el Fortín queda prácticamente eliminado del campeonato argentino, y solo un milagro podría meterlo en la próxima fase.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail