datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Netflix analiza suscripciones más baratas con anuncios

Ante la pérdida de unos 200.000 usuarios en solo tres meses, la plataforma de streaming estudia la posibilidad de abaratar sus servicios incluyendo publicidad.

Tecno 20 de abril de 2022
netflix
Netflix.

Por primera vez en años, Netflix anunció que perdió alrededor de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de este año e inmediatamente sus acciones cayeron un 28% en las operaciones electrónicas. Por lo que analizan ofrecer un modelo de suscripción más barato a cambio de incluir anuncios entre la transmisión de series y películas.

Según su cofundador, Reed Hastings, la propuesta entraría en vigencia "a lo largo del próximo año o dentro de dos".

En ese sentido, Hastings expresó: "Aquellos que siguieron a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción" dijo. Sin embargo, "soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido", confirmó.

De acuerdo con sus datos internos, además de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.

Es por ello que el mes pasado, Netflix anunció mayores controles a usuarios que compartían su contraseña, a través de una prueba piloto que se implementó en Chile, Costa Rica y Perú, donde comenzaron a cobrar un importe adicional a aquellos que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

Asimismo, la plataforma admitió que esta decisión de sumar mayores restricciones a los usuarios está mermando sensiblemente su crecimiento.

Por otro lado, en estos años surgieron nuevas plataformas de streaming que compiten por los mismos usuarios a precios más bajos y con otras propuestas para ver, como Paramount+, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix canceló otra serie después de una sola temporada

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail