Data Chaco Data Chaco

Industria: el uso de capacidad instalada superó el 60%

Tras el parate de enero, el sector manufacturero funcionó en febrero al 64,3% de su potencial máximo, según los datos oficiales del Indec.

Economía 19 de abril de 2022
industria_pandemia
industria_pandemia

La industria volvió a utilizar más del 60% de su capacidad instalada y registró su mejor febrero en cuatro años en ese aspecto. En términos interanuales se observó un incremento de seis puntos porcentuales, de acuerdo con el informe publicado este martes por el INDEC.

Más precisamente, el sector manufacturero funcionó al 64,3% de su potencial máximo, y se ubicó a tan solo una décima de igualar la cifra más alta para un segundo mes del año desde que el organismo oficial de estadísticas públicas inició su nueva serie de datos en 2016.

Este repunte se dio luego del fuerte traspié de enero, en que se había registrado una caída, principalmente por el pico de la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, SECTOR POR SECTOR

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron papel y cartón (77,9%), productos minerales no metálicos (76,1%), sustancias y productos químicos (71,9%), refinación del petróleo (69,1%), industrias metálicas básicas (68,7%), productos del tabaco (66,4%) y productos alimenticios y bebidas (65,4%).

Mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron edición e impresión (63,6%), productos textiles (58,1%), productos de caucho y plástico (54,7%), metalmecánica excepto automotores (52,3%) e industria automotriz (51,6%).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail