
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la suba de precios.
datachaco.com ->
La reunión para definir los nuevos precios será en mayo. La empresa que presta servicios de agua corriente y cloacas tiene congeladas las tarifas desde el 2019.
Nacionales 19 de abril de 2022El próximo 19 de mayo, desde las 10, representantes del Gobierno de Buenos Aires, la empresa Aysa y referentes de consumidores se reunirán para definir los nuevos precios del servicio de agua y cloacas. Ese día habrá una audiencia para hacer efectivo el aumento de la tarifa, que en principio sería de 32%.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno “considera oportuno en esta instancia someter la propuesta de adecuación tarifaria elevada por Agua y Saneamientos Sociedad Anónima”.
En febrero, mientras se debatían los primeros aumentos de luz y gas, la empresa comandada por Malena Galmarini le envió una nota al Ministerio de Obras Públicas y al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento para recomposición en los precios.
En ese entonces, la funcionaria pretendía dos ajustes tarifarios: uno de 20% a partir de marzo y otro de 10% desde el 1° de julio. Igualmente, el 2% restante se daría a fin de año.
A pesar de la solicitud de ese momento, el Gobierno resolvió no convocar a la audiencia y dejó sin efecto las subas en el mes de marzo. Ahora, en mayo se realizará la reunión formal para definir los nuevos precios.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la suba de precios.
Desde Secheep informan a la comunidad que, durante la mañana de este ssábado, quedará fuera de servicio una línea de media tensión en la zona del Canal 16.
El mes pasado, se vendieron más de 34 mil unidades en todo el país, pero un 11% menos que en mayo. La marca Honda sigue liderando el mercado.
Según explicó la Policía, el fallecido ingresó al Hospital Perrando sin signos vitales, producto de los golpes. Los detenidos tienen 28 y 18 años.
Ese fue otro de los anuncios brindados por el ministro de Economía, Planificiación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en conferencia de prensa.
Momentos de suma tensión se vivieron este jueves por la tarde, cuando un vendedor ambulante fue retirado violentamente de la peatonal de Resistencia.
Un vecino oyó el llanto del chico de ocho años y alertó a la Policía. El niño estaba atrapado bajo tierra y hubo un megaoperativo para rescatarlo.
El pronóstico para los próximos días.
El accidente se dio este viernes por la tarde, en ruta 11 kilómetro 1008, en la zona Norte de Resistencia. El conductor terminó sin lesiones.