datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Violación grupal: confirman la prisión preventiva a los detenidos

La Justicia rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados, quienes continuarán presos al igual que los otros tres detenidos.

Nacionales 12 de abril de 2022
violacion grupal_palermo
violacion grupal_palermo

Este martes, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de los seis detenidos por la violación grupal a una chica de 21 años, el pasado 28 de febrero, dentro de un auto, en pleno barrio porteño de Palermo.

Se trata de Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23), Thomas Fabián Domínguez (21) y Jesús Lykan (24).

Todos los detenidos están acusados de presuntos coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas", que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

El fallo es de la Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados -los otros tres no habían apelado-, y de esta menara dejó a todos detenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a los detenidos de la violación grupal a cárceles federales

Hallaron semen en la ropa de los acusados y de la víctima

El reporte sobre las pericias que se realizaron a la ropa que utilizaban los acusados de violar en grupo a una chica en Palermo, indicó que se hallaron 16 rastros se semen en diversas prendas de los seis detenidos y de la víctima. Además, los investigadores encontraron manchas de sangre en cuatro de ellos.

Los peritos del área biológica de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de la Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires, llevaron a cabo el análisis que podría comprometerlos en el expediente.

La mayor cantidad de muestras se encontró en la ropa de Lautaro P. (24 años) y de Ángel R. (23), señalados por los panaderos que rescataron a la chica, por ser quienes se encontraban abusando a la víctima en el asiento delantero del vehículo.

Además de los rastros de semen, los peritos encontraron otras 1 manchas compatibles con sangre humana en la ropa de cuatro acusados. Ángel R. tenía rastros hemáticos en las dos zapatillas, en el remera, en la pierna derecha de un short y en el bolsillo derecho del pantalón de jogging.

Ignacio R. tenía manchadas con sangre ambas botas de cuero de calzaba, tres muestras en su camisa negra y una en su jean gris. Además, Steven C. tenía sangre en la zapatilla izquierda y Franco L. en la pierna derecha del jean gris.

Según los testigos, previo a la detención, los acusados fueron detenidos por vecinos y comerciantes del lugar que intentaban retenerlos hasta la llegada de la Policía, por lo cual, las manchas de sangre serían producto de ese enfrentamiento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail