datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Entregaron 170 créditos Procrear y acordaron más viviendas

El gobernador firmó un convenio con Nación para el desarrollo urbanístico de la Chacra 277 (La Rubita 2), donde se construirán 1.524 viviendas más.

Actualidad 12 de abril de 2022
CAPITANICH_casapropia
Entrega de créditos.

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich recibió al secretario nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, con quien entregaron 26 créditos PROCREAR de un total de 170 adjudicatarios y firmaron un convenio para el desarrollo urbanístico de la Chacra 277 (La Rubita 2), una superficie de 36 hectáreas en Resistencia donde se construirán 1.524 viviendas más.

Durante su discurso, el mandatario destacó que ya ascienden a cerca de 10 mil los beneficiarios que accedieron a la operatoria que propone el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR). “Entre las distintas operatorias de construcción de viviendas estamos con una perspectiva cierta de terminar en cuatro años, con 20 mil soluciones habitacionales, un gran impacto”, dijo.

Además, destacó que debido al crecimiento urbanístico, se trabaja en infraestructura social básica para mejorar la prestación de los servicios. “La construcción de viviendas exige apertura de calles, agua potable, cloacas, electricidad, fibra óptica, etc. Es un gran esfuerzo por parte del estado el disponer de los recursos para su realización”, indicó. 

Más viviendas para La Rubita

En la oportunidad, se firmaron también un convenio marco de compromiso de desarrollo urbanístico para la Chacra 277 de Resistencia, una superficie de 36 hectáreas donde se construirán 1.000 viviendas y se dispondrán 524 lotes con servicios lo que conlleva un total de 1524 unidades.

El presupuesto para infraestructura básica de servicios será de $2.281.835 403 por parte de Nación y se $1.515.428.737 por parte de la Provincia. La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, comentó que tras la firma se realizará el llamado a licitación correspondiente para avanzar con el proyecto.

El gobernador hizo un recuento de las obras inscriptas en este programa que se encuentran en desarrollo y próximas a iniciarse en la provincia citando como ejemplo los 74 departamentos más ocho locales comerciales en Sáenz Peña y el inicio próximo de 400 departamentos en el ex pediátrico en Resistencia, entre otros proyectos. “Estas iniciativas generan empleos para ladrilleros, albañiles, carpinteros, una red de 104 gremios e insumos y bienes de origen nacional, que mejora su calidad de vida”, sostuvo. 

Por su parte, Scatolini ratificó que el Norte grande para el Gobierno nacional es un área central de desarrollo de la Aergentina. “Es decisión de la gestión del presidente Alberto Fernández avanzar en acciones que transformen la vida de muchas familias, y la mirada estratégica de pensar que las generaciones que nos sucedan puedan gozar de ciudades más amigables e inclusivas”, manifestó.

El funcionario puso en valor la firma del convenio de “un área de crecimiento que tiene Resistencia como es La Rubita, para dar continuidad a la pujanza que comenzó con la urbanización de esa zona y que se complementará con la construcción de barrios que permitan a más familias acceder a una vivienda digna a partir de un programa como el PRO.CRE.AR". 

"Procrear volvió a la Argentina luego del gobierno neoliberal que suprimió las políticas públicas, el aporte de fondos para el desarrollo y construcción para la mejora de la calidad de vida”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Brutal crimen de una mujer de 80 años: no se llevaron nada

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail