Data Chaco Data Chaco

Incautan en Chaco 96 neumáticos ilegales

Fue como resultado de cuatro controles llevados a cabo por gendarmes de Resistencia y de Las Palmas. Los conductores no contaban con el aval legal.

Policiales 08 de abril de 2022
Incautan en Chaco 96 neumáticos ilegales en cuatro procedimientos (1)
Algunos de los neumáticos secuestrados.

Los cuatro operativos fueron llevados a cabo en la provincia de Chaco el pasado 6 y 7 de abril, en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail”, dependientes del Escuadrón 51 “Resistencia”, mientras realizaban controles vehiculares, detuvieron la marcha de un camión con acoplado ocupado por un ciudadano procedente de la ciudad formoseña de Clorinda.

Los funcionarios divisaron que el vehículo circulaba con 18 cubiertas nuevas y, al comenzar con el registro, detectaron en diferentes sectores del mismo otros 19 neumáticos, de las cuales el chofer no contaba con la documentación que avale su legal tenencia.

Posteriormente, gendarmes de la misma unidad inspeccionaron un transporte de cargas con itinerario Chaco – Buenos Aire, y constataron que en el interior del chasis se ocultaban 18 cubiertas extranjeras.

Al solicitar la documentación del cargamento, el conductor exhibió una factura electrónica, el cual marcaba el traslado por 16 neumáticos usados, que al ser consultado por personal de la Delegación de AFIP-DGA Barranqueras, se confirmó que había discrepancias entre los elementos transportados con la constancia del registro.

Por otra parte, personal del Escuadrón 14 “Las Palmas” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de Paraje “El Lapachito”, Departamento Bermejo, incautó un total de 41 cubiertas de origen extranjero, al registrar dos camiones con acoplados.

En la inspección de uno de los rodados, los uniformados descubrieron la presencia de 18 neumáticos, sin el aval legal.

Mientras que, en otro operativo, los gendarmes hallaron un total de 23 cubiertas. Asimismo, el conductor mayor de edad, presuntamente ofreció dinero al personal de la Fuerza, a fines de evitar el control (tentativa de cohecho).

El magistrado interviniente, orientó el decomiso de los transportes y la totalidad de las cargas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail