Data Chaco Data Chaco

Mujeres al Frente reclamó la mala atención en Gobierno

Desde la agrupación que conduce Marcela Acuña, se lamentaron ante el destrato sufrido frente a Casa de Gobierno, durante este día de lluvia.

Sociedad 07 de abril de 2022
Mujeres al Frente, en Casa de Gobierno
Mujeres al Frente, en Casa de Gobierno.

Este jueves por la mañana, en medio de una intensa lluvia, integrantes de la Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano se presentaron en Casa de Gobierno para reclamar por distintos puntos planteados al Ejecutivo.

Sin embargo, la titular de la organización, Marcela Acuña, lamentó la falta de atención y el destrato hacia las mujeres y jóvenes presentes.

“Hoy, desde horas tempranas estuvimos en Casa de Gobierno a la espera que lleguen funcionarios para atendernos. Como siempre, recibimos el destrato, sin dejarnos pasar en la lluvia, ya que al parecer somos peligrosas”, expresó.

“El doble discurso siempre desde arriba, mientras nosotras, aun con todo en contra, seguimos por la senda de la construcción de la dignidad. No cortamos la calle, pero nuestra presencia molestaba a los que recién se levantaban, el desagravio permanente hacia los pobres que reclaman, sin políticas de inclusión que sirvan para evitar que vayamos a reclamar lo que es nuestro”, sostuvo Acuña.

Mujeres al Frente, en Casa de Gobierno

Después de las 8, lograron el compromiso de algunos funcionarios. “Una vez más creímos, una vez más nos fuimos. Ellos adentro calentitos en sus oficinas cuestionándonos por lo que ellos generan, sus mentiras permanentes, dando prioridad a sus agendas donde nosotros no estamos, y cuando aparecemos como hoy, generamos enojos, donde la molestia llega a tal punto que hasta los bombos los irritan”, puntualizó.

“La lluvia mojaba a las compañeras, muchas obreras, y a docentes que nos acompañaron. Mientras los veía pensaba en los niños que van a la escuela descalzos y que escriben en cartones que arman los maestros con hojas viejas usadas que nos donan de imprentas. Pensaba en Gustavo Martínez, entregando los kits escolares a sus allegados y punteros sonrientes, mientras los hijos de nuestras compañeras condenados a escribir en cartones”, mencionó la dirigente.

“Me quedó la bronca, una tos fuerte, mi tiroides por las nubes y un dolor grande por tanta injusticia e hipocresía. Tanto lo enfrentamos y seguiremos enfrentando a los macristas radicales reaccionarios, para seguir viendo cómo los falsos profetas nos pisotean, faltándonos el respeto en cada acción ¿Tanto cuesta atender los reclamos, hacer pasar a las compañeras y ver qué está sucediendo? ¿Tanto cuesta decir la verdad? Nos fuimos mojados con la esperanza de que cumplan”, concluyó Acuña.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail