datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Hallaron un auto en el Paraná con su conductor muerto adentro

Su familia lo buscaba desde el sábado, cuando salió y fue a un boliche de Posadas. El rodado fue hallado por un pescador, cuando sacó su lancha.

Nacionales 06 de abril de 2022
Vehículo hallado en el Paraná
Vehículo hallado en el Paraná.

Un hombre sin vida fue hallado dentro de su vehículo hundido en el río Paraná, en la provincia de Misiones. Ocurrió a metros de una bajada de lanchas que esta sobre la avenida Antártida Argentina y su intersección con Almafuerte, en la Costanera de Posadas.

El fallecido fue identificado como Ariel Andrés Horacio Arteaga, de 37 años de edad, padre de tres hijos menores, trabajaba en un juzgado del fuero civil de la capital provincial.

El vehículo, un Ford Ecosport, fue divisado por un pescador cuando intentaba sacar su lancha. Arteaga estaba en el asiento del conductor, a simple vista, sin signos de violencia ni de que hayan estado otras personas junto a él. Los investigadores trabajan sobre dos hipótesis: un suicidio, al que consideraron menos probable, o un trágico accidente.

El hecho sucedió cerca de las 17 de este martes. Un posadeño que volvía de la Isla del Medio vio el techo de la camioneta, a unos 15 metros de la costa e inmediatamente llamó a Prefectura Naval Argentina.

En su declaración, relató que cuando salió con destino a la isla, sintió que el motor tocó algo contundente, pero como en ese momento el río estaba muy sucio por las lluvias de la noche no pudo ver nada. Al regresar, con una mejor visibilidad, vio el techo del vehículo.

Cuando llegaron los buzos de Prefectura Naval y se sumergieron en el río, descubrieron que había un hombre dentro de la unidad, por lo que se dio inmediata intervención a la justicia. En el lugar se hicieron presentes efectivos de diferentes dependencias policiales, el titular del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor, con sus colaboradores y el fiscal René Casals. También llegó al lugar un cuñado de la víctima, quien terminó reconociéndolo.

Arteaga fue identificado por un cuñado que se acercó hasta el lugar, estaba desaparecido desde la noche del sábado. Su familia lo había estado buscando durante todo el fin de semana e incluso se había acercado a una dependencia policial en horas de la mañana, para ver si estaba detenido, e hicieron la correspondiente denuncia.

Al reconstruir sus últimas horas, se confirmó que había estado en un boliche bailable de la Costanera posadeña. Esto se pudo establecer porque la victima envió videos e imágenes a amigos y familiares. La última conexión  en el grupo familiar, fue pasada las 2.30.

Los primeros informes redactan que no encontró signos de violencia en el cuerpo. Tenía todas sus pertenencias: billetera y teléfono celular. Las puertas estaban cerradas, menos la del conductor, Esto descarta la presencia de otra persona en la escena.

La autopsia determinó que el motivo de su deceso fue "asfixia por inmersión", aun no se conocieron detalles del grado de alcohol en sangre. Ésta es la hipótesis más firme de la justicia, creen que el excesivo consumo causo este accidente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail