Data Chaco Data Chaco

Caso Leandro Bravo: piden la libertad de los policías imputados

El abogado defensor de uno de los cuatro imputados solicitó a la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña que se expida sobre la situación de los mismos.

Actualidad 05 de abril de 2022
policia_chaco
Policía del Chaco.

Este lunes, Sebastián Quintana, el abogado defensor de uno de los cuatro policías imputados por el caso Leandro Bravo, pidió a la Fiscalía que dictamine la libertad de los mismos.

La muerte de Leandro Bravo se investiga en la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña, pero su deceso se produjo en el mes de febrero, en la localidad de Charata, luego de una detención policial.

Los policías involucrados están imputados por tortura, seguida de muerte.

“La Fiscalía ya tenía que haberse expedido de la situación procesal, ya que tiene 10 días hábiles para hacerlo, y eso se cumplió el viernes pasado. Debe dictar prisión preventiva o dar libertad y continuar la investigación. Pedimos la libertad de los imputados, que es lo que corresponde”, remarcó Quintana.

Según el abogado, “hubo distintos informes médicos, de los cuales cuatro determinan que Bravo tuvo una muerte no traumática, y que su deceso se produjo por una arritmia severa”, expresó.

“No tuvimos respuestas de la fiscalía hasta hoy y la fiscal ya debía haberse expedido”, remarcó.

Desde el Comité para la Prevención de la Tortura realizaron una conferencia de prensa días atrás, donde aseguran que una segunda autopsia al cuerpo de Bravo concluyó que el hombre murió por politraumatismos y asfixia por compresión extrínseca del cuello.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail