datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Debatirán en el Senado por un proyecto de pago al FMI

La discusión comenzará este martes, en la comisión de Presupuesto y Hacienda y Finanzas. Diputados, por su parte, debatirán por la Ley de Alquileres.

Actualidad 05 de abril de 2022
senado
Senado.

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas comenzará este martes a debatir el proyecto oficial para gravar con una tasa de 20% los inmuebles no declarados por argentinos en el exterior y el 35 % en el caso que no lo hagan voluntariamente.

Esa idea tiene como destino crear un fondo destinado al pago de deuda al FMI con una recaudación que aún no resulta fácil de precisar.

El debate no será pacífico. Para la oposición, el proyecto “tiene la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos”.

Ayer, Juntos por el Cambio difundió un comunicado en el que expresa que para recuperar bienes no declarados en el exterior “no hace falta una nueva ley”.

“Esta iniciativa que impulsa el oficialismo es un blanqueo encubierto disfrazado de populismo, porque parte del 20% en lugar del 35% que establecen las normas actuales. Si a esto se suma el 30% de lo recaudado para la figura del ‘Colaborador’, los ingresos al fondo se reducirían al 14%. Todo esto sin importar el origen de los fondos, pudiendo así blanquearse dinero de la corrupción u otras actividades delictivas”, señalan los opositores.

Al mismo tiempo, la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes en comisión una reforma de la ley de alquileres, con el eje puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización de los mismos.

La discusión se dará en la comisión de Legislación General, que se conformará a las 15, a partir de un acuerdo alcanzado el miércoles pasado por Sergio Massa, con titulares de los bloques de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail