datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Impulsan un convenio de desarrollo para los bajos submeridionales

Con el Director General de la FAO de Naciones Unidas, Capitanich y sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero, acordaron una planificación territorial.

Actualidad 04 de abril de 2022
Capitanich con el titular de la FAO.
Capitanich con el titular de la FAO.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, para establecer las bases de un convenio de cooperación y asistencia técnica para el desarrollo productivo de los Bajos Submeridionales.

Durante su misión comercial por Europa y Asia, y teniendo en cuenta el trabajo que realiza la FAO para medir niveles de seguridad alimentaria y de nutrición de la población, el mandatario provincial insistió en trabajar de forma conjunta con el organismo para desarrollar una planificación territorial que incremente la productividad agrícola ganadera, en las más de 5 millones de hectáreas que componen la zona.

"El proyecto de desarrollo implica un plan estratégico cuya inversión requiere una plataforma de 1000 millones de dólares en una perspectiva plurianual sustentable para producir cereales, oleaginosas, acuicultura, carnes y mediante la potenciación de las cadenas de valor de las tres provincias", señaló Capitanich. Es por esto que se trabaja de forma conjunta y mancomunada con el gabinete nacional, incluido el ministerio de Obras Públicas.

“Necesitamos recuperar áreas hoy improductivas, para mitigar el impacto climático, producir más alimentos y garantizar sostenibilidad ambiental”, sostuvo el mandatario.

FORTALECER EL ARRAIGO A LA TIERRA

En el marco de su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Capitanich, mantuvo, previamente al encuentro con las autoridades de la FAO, una reunión con Francisco “Paco” Durañona, senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, fundador del movimiento Arraigo.

“Buscamos fortalecer el arraigo a la tierra para lograr el desarrollo del campo de manera más justa y solidaria. Queremos producir y abastecer a nuestra provincia y a todo el país con alimentos locales de calidad y precios accesibles”, dijo tras el encuentro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail