datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Gobierno normalizará todos los pasos fronterizos del país

La decisión implica la simplificación de trámites, elimina categorías de "corredores seguros" y los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

Actualidad 02 de abril de 2022
Frontera Argentina Paraguay
Frontera Argentina - Paraguay

Luego de dos años de pandemia, el Gobierno nacional decidió normalizar, en los próximos días, todos los pasos fronterizos de la Argentina. Serán 237 puntos de ingreso y egreso, terrestres, fluviales, marítimos y aéreos, que operarán de la forma previa a la pandemia de coronavirus. 

El encargado de informar la noticia fue Eduardo "Wado" de Pedro, quien encabezó una reunión virtual con gobernadoras y gobernadores de las 15 provincias con pasos internacionales. En este sentido, la decisión implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, elimina las categorías de "corredores seguros" y los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

La medida se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial, y funcionarán bajo las nuevas condiciones establecidas. De esta manera, los argentinos, argentinas, residentes y no residentes quedarán eximidos de completar la Declaración Jurada Electrónica en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre. Además, los turistas adicionalmente deben poseer un seguro Covid-19.

Por último, se recomienda a las personas que tengan la vacunación incompleta que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país, en caso que dé positivo, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail