datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

En un avión sanitario, traerán a uno de los argentinos accidentados

Se trata de Darian Sacco, quien fue víctima de un accidente junto a su amiga Luz Arias, en México. La mujer seguirá allá por decisión de su familia.

Actualidad 31 de marzo de 2022
vuelo_sanitario
avión sanitario

Uno de los argentinos que fue brutalmente atropellado por un patrullero en Cozumel, México, podrá regresar al país en un avión sanitario que salió desde Buenos Aires y aterrizará en Centroamérica pasadas las 19.

Se trata de Darian Sacco, quien fue víctima del accidente mientras circulaba en moto junto a su amiga Luz Arias. Ambos sufrieron heridas de gravedad pero el joven se encuentra en un estado aún más delicado, ya que tiene fracturadas las costillas, quebradas las extremidades, la mandíbula, la columna y la cadera, y está con respirador, por lo que debe ser operado de urgencia. 

Por su parte, Luz, sufrió la amputación de una de sus piernas, tiene quebrada la muñeca y no viajará en el avión de rescate, porque como su estado es menos delicado que el del joven, la familia confirmó que esperarán hasta que se recupere.

Tras una escala técnica obligatoria por normativa, se estima que el hombre llegará al país en las primeras horas del sábado y será trasladado directamente al hospital Fernández, donde deberán operarlo de urgencia ya que el joven tiene astillas de las costillas fracturadas incrustadas en los pulmones que no le permiten respirar por sus propios medios.

La tripulación está compuesta por el capitán Mauro Gerk, el primer oficial Frank Sanferretier, la médica a bordo Nancy Biasi, el enfermero Gastón Smolarut y la psicóloga Edit Montlan.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail