datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Dolor en Racing: Murió el Chango Cárdenas

A los 76 años, este miércoles falleció la gloria de la Academia y autor del gol que le dio la Intercontinental ante el Celtic en 1967. La despedida del club.

Deportes 31 de marzo de 2022
chango-cardenas
Dolor en Racing: Murió el Chango Cárdenas

Juan Carlos Cárdenas, más conocido como el Chango, falleció a los 76 años según confirmó el propio Racing, club en el que el santiagueño se metió en la historia grande luego de convertir el gol que le permitió a la Academia coronarse en la Intercontinental 1967. Por el momento, la institución de Avellaneda no dio más detalles sobre lo que sucedió. 

Después de perder el primer partido en Escocia y ganar el segundo en Avellaneda, Racing definió ante el Celtic la Intercontinental en el estadio Centenario de Montevideo y el Chango se convirtió en el héroe al marcar el único tanto con un tremendo zurdazo.

El mensaje de despedida de Racing para el Chango Cárdenas

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", publicó Racing en sus redes sociales tras confirmarse la noticia.

chango-cardenas-tuit-racing

La historia del Chango Cárdenas, uno de los ídolos de Racing

Juan Carlos Cárdenas nació en Santiago del Estero un 25 de julio de 1945 y llegó en 1962 a Racing, que vio el talento del Chango cuando jugaba en el club Unión de su provincia.

Después de un paso a préstamo por Nueva Chicago, Cárdenas volvió a Racing en 1964 para convertirse en una de las gran figuras del recordado “equipo de José”, denominado así por el técnico Juan José Pizzuti.

El Chango formó parte del plantel que consiguió el torneo local en 1966 y que después se metería en la historia grande de Racing y el fútbol argentino al coronarse en la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental 1967.

Cuando el tercer partido de la final ante el Celtic estaba 0-0, Cárdenas sacó un remate desde más de 30 metros y su zurdazo en el Centenario quedó inmortalizado para siempre: le permitió a Racing ser el primer equipo argentino en convertirse en campeón del mundo.

En 1972, el santiagueño tuvo la chance de jugar en el exterior y fue en México, en donde estuvo en Puebla y Veracruz; en 1976 volvió a Racing para retirarse en el club de sus amores.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail