Data Chaco Data Chaco

El acto oficial por Malvinas será en Las Breñas

El próximo sábado 2 de abril, el Gobierno provincial encabezará el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Actualidad 30 de marzo de 2022
Anuncio del acto por el 2 de Abril.
Anuncio del acto por el 2 de Abril.

Autoridades provinciales anunciaron este miércoles, el acto central por el 2 de Abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico. El acto, que se realizará a las 9, en Las Breñas (intersección de avenida Jones y Mercante), estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y contará con la participación de autoridades provinciales, municipales, excombatientes y familiares.

Además, el mismo sábado 2 de abril, se realizará el Festival “Defensores de la Soberanía”, a partir de las 18, en el Paseo Sur de Resistencia. Habrá feria de emprendedores, intervenciones artísticas de los elencos estables del Instituto de Cultura. El Coro Qom Chelaalapí entonará el Himno Nacional Argentino -en castellano y en qom- y los coros de la provincia interpretarán la mítica canción de León Gieco “Solo le pido a Dios”. El cierre musical estará a cargo de Chingoli y Mario Bofill.

Durante el evento se proyectará el primer capítulo de “Luces Naranjas”, la docuficción producida por Chaco TV y el Instituto de Cultura, una serie televisiva de ocho capítulos que tiene como eje el testimonio de los soldados chaqueños que participaron de la Guerra de Malvinas.

Todas las actividades se organizaron con la Mesa Multisectorial Malvinas Nos Une Chaco, que viene trabajando desde comienzo de año, teniendo en cuenta que se cumplen 40 años del inicio del conflicto bélico.

UNA CONMEMORACIÓN TRANSVERSAL

El ministro de Educación, Aldo Lineras, señaló que el viernes habrá actos en todas las escuelas de la provincia, que serán el punto de partida de una serie de actividades, que incluyen trabajo con excombatientes y con museos Malvinas, previstas hasta el 22 de noviembre, Día del Veterano de Malvinas.

“Trabajaremos para restituir la cuestión Malvinas en la escuela en términos de contenido, de recuerdos, no solo con conmemoración del conflicto sino con la aspiración de los derechos de Soberanía sobre las islas, situar las razones geopolíticas, históricas y políticas que sostenemos en nuestros argumentos en el reclamo de Soberanía”, detalló.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail