Data Chaco Data Chaco

¿Qué es el crup? Nuevo síntoma del Covid-19 en niños

Especialistas advierten sobre ciertos síntomas que padecen los niños menores de dos años, al infectarse de la variante Ómicron de coronavirus.

Salud 29 de marzo de 2022
test_covid
Test Covid-19.

Los especialistas identificaron un nuevo síntoma del Covid-19 que afecta a los niños de corta edad que se han infectado con la variante Ómicron o con la subvariante BA.2 (Ómicron sigilosa).

El crup es la inflamación de la tráquea y la laringe, causada por una infección vírica contagiosa que provoca tos, un ruido fuerte denominado estridor y, en algunas ocasiones, dificultad para respirar durante la inspiración. Además, de fiebre y goteo nasal.

La mayoría de los niños tienen un solo episodio de crup, pocos casos han tenido episodios repetidos (lo que se califica como crup espasmódico), que están iniciados por infecciones víricas que gradualmente disminuyen en frecuencia y gravedad.

La mayoría de estos casos los han experimentado niños menores de dos años, y el 72% de los afectados fueron varones. Exceptuando a un niño que contrajo un resfrío común, todos habían sufrido una infección vírica relacionada con el SARS-CoV-2.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail