Data Chaco Data Chaco

Trabajadores judiciales no vacunados vuelven a la presencialidad

Será a partir del mes que viene, según lo determinó este lunes el Superior Tribunal de Justicia. Los directivos deberán organizar al personal.

Actualidad 28 de marzo de 2022
stjedificio
Superior Tribunal de Justicia.

Quienes hayan decidido no vacunarse contra el Covid-19 deberán reincorporase a prestar funciones de forma presencial en el Poder Judicial del Chaco, a partir del 1 de abril de este año. Así lo decidió el Superior Tribunal de Justicia, a través de la resolución Nº 210/22.

En ese instrumento, el STJ recordó a magistrados y jefes de oficina, que deberán organizar la distribución del personal en los espacios físicos o turnos matutinos o vespertinos, según las particularidades y características de cada organismo. Además, mantuvo vigentes las resoluciones 444/21 y 620/21.

GARANTIZAR FUNCIÓN JUDICIAL

Entre los fundamentos, el STJ sostuvo que debe “armonizar razonablemente el derecho a la privacidad y a la autodeterminación de los agentes de no vacunarse, la obligación de prestar servicios de esos agentes ante la relación de empleo público, y los intereses públicos superiores del Estado de Derecho, garantizando el derecho a la vida, el derecho a la salud y la debida prestación de la función judicial”.

En ese sentido, señaló que la decisión “privada y personal” de no vacunarse no puede perjudicar a terceros, afectar el interés general, ni colocarlos “en una situación de desigualdad o de privilegio frente al resto del personal del Poder Judicial”.

Sobre todo cuando por tal determinación no prestaron funciones presenciales en casi dos años, “lo cual es insostenible desde el punto de vista funcional, exigiendo una carga adicional de trabajo para aquellas otras personas que lo han hecho desde el inicio de la pandemia o, cuanto menos, desde que han recibido alguna dosis de las vacunas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail