datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Pánico en el aeropuerto de Cancún por presunto tiroteo

La Terminal 3 fue evacuada hasta que se confirmó que los estruendos fueron causados por la caída de carteles publicitarios derribados por un turista.

Mundo 28 de marzo de 2022
mexico_aeropuerto
Aeropuerto de Cancún.

Luego de dos horas de confusión y pánico en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, por fuertes detonaciones que alimentaron rumores de un tiroteo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que los estruendos fueron causados por la caída de carteles publicitarios.

“La caída de este anuncio a nivel de piso, instalado al interior de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado, provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea”, según explicó Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal a través de Twitter.

“La Guardia Nacional informa que no se registraron disparos de armas de fuego. La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Hernández Gutiérrez, reveló que el 911 indicó había recibido una alerta por detonaciones de arma de fuego, sin embargo, se descartó el hallazgo de cartuchos percutidos o cualquier indicio que confirmaran la supuesta balacera.

“Todas las autoridades en el lugar. Al momento no se localizan lesionados, cartuchos percudidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

Por el hecho que se registró al mediodía, la terminal 3 fue evacuada y el funcionamiento normal del establecimiento se vio interrumpido, hasta que concluyó la investigación

TE PUEDE INTERESAR: China confina Shanghai por el aumento de casos de Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail