datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Hallaron la segunda caja negra del avión chino que cayó

Este artefacto recuperó datos relacionados a la velocidad, altitud y ruta seguida por el avión que sufrió una caída de varios kilómetros en pocos minutos.

Mundo 27 de marzo de 2022
avion_chino_Caida
Continúan las búsquedas en el lugar del siniestro, para recuperar cuerpos y partes del avión.

Este domingo, se halló la segunda caja negra que se desprendió del avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines tras caer en picada en una colina boscosa de Wuzhou. Este artefacto recuperó datos relacionados a la velocidad, altitud y ruta seguida.

"La segunda caja negra del vuelo China Eastern MU5735 fue recuperada el 27 de marzo", informó Xinhua, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Hasta el momento, continúa en investigación el motivo por el cual se produjo el accidente del avión que trasladaba 132 pasajeros entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón.

La primera caja negra, que contiene las conversaciones en la cabina, fue recuperada el miércoles y enviada a Beijing para ser descodificada, una tarea que podría tardar varios días.

Días después de la trágica caída, se confirmó que todas las personas a bordo murieron en el accidente, tras confirmar la identidad de casi todas las víctimas mediante pruebas de ADN.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail