Data Chaco Data Chaco

Celebran los 201 años de la independencia de la Grecia moderna

La Colectividad Helénica de Resistencia realizará este sábado, a las 18.30, un acto, en la plazoleta Helénica, en Av. Hernandarias y Julio A. Roca.

Sociedad 25 de marzo de 2022
Grecia
Independencia de Grecia.

La Colectividad Helénica de Resistencia celebra este 25 de marzo el 201° aniversario de la independencia de la Grecia moderna, hecho acontecido en el año 1821, luego del juramento de Libertad o Muerte por parte de un grupo de civiles, autoridades, milicianos ante el Obispo ortodoxo Germanos III.

La guerra de independencia griega es el levantamiento del pueblo heleno, primero en la península balcánica y luego en las islas del Egeo, después de 400 años de sojuzgamiento de los griegos por parte del poderoso Imperio Turco-Otomano, desde la caída de la ciudad de Constantinopla, en el año 1453.

La lucha fue larga  y desigual por parte de los valientes milicianos helenos con los poderosos e imbatibles ejércitos y la marina del Sultán de Constantinopla.

La finalización de la guerra por  la independencia de Grecia  concluyó en el año 1829, luego de la intervención militar de los poderosos reinos  de  Gran Bretaña, Francia y Rusia, en apoyo del pueblo y gobierno heleno.

En conmemoración a un nuevo  aniversario de la independencia de Grecia, la Colectividad Helénica local realizará este sábado 26 de marzo, de 18.30 a 20, realizará un acto cívico cultural, en la plazoleta Helénica “Profesora Rosa Esther Pseftura de Ortega”, ubicada en Av. Hernandarias y Julio A. Roca de Resistencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail