DataChaco DataChaco

WhatsApp en Argentina: prueban enviar archivos de hasta 2 GB

La plataforma aumentó, a modo de test y solamente en nuestro país, el límite que hasta ahora es de 100 MB. Te contamos todos los detalles del anuncio.

Tecno 25 de marzo de 2022
whatsapp
Foto ilustrativa.

WhatsApp comenzó una prueba en la Argentina para que se puedan enviar archivos de hasta 2 GB, en lugar de los 100 MB que se permiten en el resto del mundo. Este cambio afecta a todos los usuarios del país, sin importar la versión del servicio que estén usando.

“Estamos siempre probando nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp, y con muchas personas aún trabajando desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes. Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB”, le informaron a TN Tecno desde WhatsApp.

Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo. Por ahora está habilitado para documentos, pero se irá habilitando para fotos y videos también.

El test de WhatsApp en la Argentina

Desde la compañía destacaron que la Argentina es un país con un gran número de usuarios, pero no es uno de los más grandes como Brasil. Además tiene gran variedad de dispositivos y también tipos de usuarios, lo que permite medir el uso de la herramienta.

“Muchas veces, la comunicación entre usuarios incluye el envío de archivos y documentos importantes. Ya sea que se trate de un pequeño negocio que necesita enviar a sus proveedores contratos de 100 páginas, o de una profesora que quiere compartir un archivo ZIP con materiales de estudio para sus alumnos, o de un creador de contenido que desea mandar una presentación multimediática de Powerpoint a sus compañeros de trabajo, ahora será posible hacerlo dentro de WhatsApp, sin comprometer la calidad del archivo”, explicaron desde la empresa.

Esta prueba ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp en Argentina en Android, iPhone, Web y desktop.

TikTok expande el formato de “Historias” a más usuarios

TikTok está expandiendo su formato de “Historias” de 24 horas de duración a más usuarios. El sistema es muy parecido al que tienen otras plataformas, como Instagram y Snapchat, de contenido efímero que dura solamente un día online.

“Historias” es uno de los formatos de contenido más habituales en las redes sociales, ya que además de en Snapchat e Instagram, también desembarcaron con éxito en Facebook o en WhatsApp, donde se conocen como Estados.

Las Historias de 24 horas de TikTok

En agosto de 2021, TikTok comenzó a probar sus propias Historias, que caducan y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación. Recién ahora empezó a expandirlas a gran parte de los usuarios, según confirmó hace unos días el portal especializado TechCrunch.

El medio indicó que no todos los usuarios tenían acceso a esta función y que, al no contar con ella, tampoco podían revisar “Historias” de otros de sus contactos que sí habían recibido la actualización correspondiente.
“Actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas en la comunidad de TikTok”, comentó un vocero de la plataforma a TechCrunch.

Ahora, The Verge comprobó que la implementación de esta función continúa y que, aquellos que la hayan recibido, encontrarán un “banner” cuando abran la aplicación en el que se indique que puede crear una ‘Historia’.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail