datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

"Feletti dice estupideces", dijo el titular de la Sociedad Rural

Nicolás Pino salió al cruce del secretario de Comercio Interior, quien había dicho que los productores sólo quieren más 4x4 y departamentos en Miami.

Nacionales 24 de marzo de 2022
pino_sociedadrural
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, acusó este jueves al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de decir "estupideces" para "buscar la reacción" de los productores agropecuarios.

Feletti había dicho que el campo sólo "especula, para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami".

"La estupidez que dijo ese funcionario no vale la pena contestar. Es una provocación", respondió Pino.

"Este tipo de dirigentes como Feletti, lo que hace es sacarse la culpa de su ineptitud. Tiene ineficiencia e inoperancia. Y nos mete el dedo en el ojo para que reaccionemos", se quejó el dirigente rural.

Además, recordó que en 2008, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se refería a la soja como el ´yuyito´, y así empezó el enojo del productor en las rutas: ella decía que eran los piquetes de la abundancia, de las 4x4".

"Por eso esta gente no entiende nada. Pasaron 14 años y seguimos hablando de lo mismo. Es ridículo", lamentó Pino, en declaraciones a radio Rivadavia.

"LOS PRECIOS LOS PONE EL MERCADO", DIJO PINO

Feletti advirtió el miércoles que la cadena alimenticia "tiene tiempo hasta el lunes para rebajar los precios" de acuerdo con lo pactado, y adelantó que en caso de no suceder eso, el Gobierno les aplicará todas las sanciones posibles "dentro de la ley".

Pero el titular de la Sociedad Rural aseguró acerca de los productores agropecuarios: "No ponemos los precios. Los precios los pone el mercado".

También, marcó diferencias entre Feletti y el ministro de Agricultura: "Julián Domínguez no es agresivo con nuestro sector", resaltó.

Por último, consideró que el Congreso "tiene que definir qué hacer con las retenciones" y lanzó una advertencia: "Si esto sigue así, los focos de manifestaciones del campo se van a convertir en una gran movilización, con protestas en las grandes ciudades del país", incluida Buenos Aires.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail