datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

"Alberto no tiene nada que ver con el kirchnerismo"

Así lo expresó Hebe de Bonafini, quien, tras reunirse con Cristina Kirchner, lanzó críticas contra el presidente. “Está más a la derecha que cualquiera”, dijo.

Nacionales 23 de marzo de 2022
hebedebonafini
Hebe de Bonafini.

A horas de un nuevo Día de la Memoria, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se metió en la interna del Frente de Todos, y aseguró que el presidente Alberto Fernández “está corrido a la derecha” y “no tiene interés en los pobres”.

“El Frente nació así; hay mucha gente que no tiene nada que ver con nosotros. Sergio Massa no tiene nada que ver con nosotros, y a medida que Alberto va mostrando su cara, se ve no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”, dijo la dirigente, tras reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con FM Futurock, la referente de los Derechos Humanos aseguró que el jefe de Estado y sus funcionarios “vinieron para ver si podían cambiar algo pero la verdad es que están mucho más a la derecha que cualquiera”.

Así justificó su frase: “En lugar de ir a ver a un niño pobre se fue a Tortuguitas (NdR: Alberto estuvo en una clase de aquagym). Eso que hizo te dice a quién va a defender. No tiene interés en ver pobres porque para él es un cachetazo en la cara”.

En medio de la disputa de poder en la cúpula de Gobierno, Hebe de Bonafini reconoció que Alberto es el que “manda”. “Fernández ya lo dijo; no hay discusión en el Frente de Todos: él manda. Ahora encontró a otros para mandar. Puso a gente a hablar por él”, explicó.

BONAFINI PIDIÓ UN PARO GENERAL CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI

En otro momento de la entrevista, De Bonafini se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al asegurar que “no hubo discusión porque estuvo todo arreglado y nos hicieron creer que podíamos discutir”.

“Habría que haber hecho un paro general contra el acuerdo”, lamentó.

El martes, en vísperas de otro 24 de marzo, Hebe de Bonafini y otras referentes de Madres de Plaza de Mayo mantuvieron un encuentro con Cristina Kirchner.

Sobre la reunión, Hebe reveló que la vio “más contenta, mejor”, y contó que “fue un momento muy interesante dos mujeres hablando de política”.

“Estuvimos un rato largo. Lo que hablamos son cosas muy de nosotras, que nos interesan a las dos. Ella tiene una forma de ser y escuchar con tanto respeto que uno tiene que reconocerlo y agradecérselo. Fue un día increíble”, dijo, sin más detalles.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail