Data Chaco Data Chaco

El desempleo ascendió al 8,4% en el Gran Resistencia

En el período anterior había sido del 5,3%, según el Indec. También subieron la tasa de actividad y la tasa de empleo.

Actualidad 23 de marzo de 2022
Resistencia
Resistencia

El desempleo en el Gran Resistencia subió al 8,4% en el cuarto y último trimestre del 2021, según los datos oficiales difundidos este miércoles por el Indec, y se ubicó así 1,4 puntos por encima de la media nacional, que fue del 7%.

Además, el área metropolitana del Chaco quedó entre los tres conglomerados urbanos con mayor índice de desocupación de todo el país, detrás del Gran Córdoba, con el 10,1%, y junto a Mar del Plata, con el 84,%.

De acuerdo a los datos oficiales, el Gran Resistencia registró una fuerte suba de 3,1 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre del 2021 (había sido del 5,3%).

El Indec informó este miércoles que la tasa de desempleo en la Argentina bajó al 7% en el cuarto trimestre del 2021, y se ubicó en el menor nivel desde 2015

TASA DE ACTIVIDAD Y EMPLEO

Por otra parte, si bien subió la desocupación en el Gran Resistencia, también aumentaron la tasa de actividad y la tasa de empleo.

La tasa de actividad (TA) -que mide la población que tienen una ocupación o que, sin tenerla,
la están buscando activamente, sobre el total de la población. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada– subió al 42,1%, contra el 39,8% del trimestre anterior. Así, la tasa de actividad está muy por debajo de la media nacional, que es del 46,9%.

En tanto, la tasa de empleo subió al 38,6%. En el tercer trimestre del 2021 había sido del 37,7%.

EL MERCADO DE TRABAJO, REGIÓN POR REGIÓN

Entre las regiones, las que mostraron la mayor Tasa de Desocupación (TD) fueron las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana, ambas con una tasa de 7,4%. Por su parte, la región con menor TD fue Patagonia (4,5%).

A nivel geográfico, las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (47,6%), Pampeana (47,5%) y Cuyo (47,2%). Por su parte, la que presentó la menor tasa de actividad fue Noreste (42,3%). A su vez, si consideramos el tamaño de los aglomerados, en los de 500.000 y más habitantes, la TA (47,6%) fue superior a la de aquellos con menos de 500.000 habitantes (43,5%).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail