DataChaco DataChaco

Tras el Superclásico, ¿podrían clausurar el Monumental?

La Justicia abrió una investigación centrada en el posible exceso del aforo permitido, los disturbios entre hinchas y el lanzamiento de bengalas marinas.

Deportes 21 de marzo de 2022
monumental_bengala
El momento en que una bengala marina atraviesa el cielo.

La Justicia inició un expediente para investigar tres situaciones irregulares que se vivieron antes, durante y luego del Superclásico River-Boca que se jugó este domingo. Por un lado, evaluarán si hubo un exceso del aforo permitido en el estadio Monumental, así como también los incidentes que se dieron entre los hinchas de ambos clubes y el lanzamiento de bengalas marinas desde las tribunas.

En principio, se están realizando los procedimientos de recolección de pruebas. Por lo que, desde las 17, personal del cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y agentes de la Policía de la Ciudad se encuentran realizando un operativo en el Monumental.

Los incidentes durante el ingreso al estadio, derivaron en 23 detenciones, 17 de ellas por el delito de Resistencia a la autoridad. En ese sentido, River advirtió que sancionará a "aquellos socios y miembros de Somos River que hayan intentado ingresar al Monumental sin abono (TLM) ni entradas y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses".

Además, al final del partido, hinchas de River agredieron a los jugadores de Boca -cuando estos se dirigían al vestuario- por lo que desde el club emitieron un comunicado informando que accederán a las cámaras del sistema de control y vigilancia para identificar a aquellos que tuvieron la repudiable conducta y tomar severas decisiones.

"Se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca se retiraban del campo de juego", asegura la información difundida por el club, que apunta a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables.

Por otro lado, la Fiscalía investiga el lanzamiento de al menos dos bengalas marinas, desde el lugar que ocupan Los Borrachos del Tablón (barra oficial de River), en la tribuna Sívori Alta. El expediente abierto intentará determinar cómo se logró evadir el control para ingresarlas al estadio.

Finalmente, el tercer punto que evaluará la Fiscalía de la UFEEM (Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos) es el exceso de aforo permitido. De acuerdo al Artículo 108, “quien dispone la venta de entradas en exceso o permite el ingreso de una mayor cantidad de asistentes que la autorizada a un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de cinco mil ($ 5.000) a treinta mil ($ 30.000) pesos o diez (10) a treinta (30) días de arresto. La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas. Admite culpa.”

De acuerdo a cómo avance esa causa el equipo que conduce Marcelo Gallardo podría jugar al menos un partido a puertas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR: Liga Profesional: Suspenden las elección del nuevo presidente
 
 

 
 
 
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail