Data Chaco Data Chaco

Detectan más de 24 kilos de droga en dos bultos

El estupefaciente, distribuido en 30 paquetes rectangulares, se encontraba oculto entre la maleza, en cercanías del río Bermejo, en Las Palmas.

Policiales 21 de marzo de 2022
Gendarmes detectan más de 24 kilos de marihuana dentro de dos bultos (2)
Gendarmes contabilizando la droga.

El sábado pasado, efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “General San Martín”, pertenecientes al Escuadrón 14 “Las Palmas” recibieron un llamado telefónico de un hombre, quien manifestaba que en cercanías al río Bermejo habría visto dos bultos que contenían paquetes rectangulares de diferentes tamaños.

Inmediatamente, los funcionarios se dirigieron al lugar, constatando lo informado por los ciudadanos.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien orientó que el personal de la Fuerza efectúe un rastrillaje por la zona y que proceda a realizar la apertura de los bultos.

Allí, los uniformados contabilizaron 30 paquetes rectangulares que, sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa”, totalizando 24 kilos y 670 gramos.

Por disposición del magistrado interviniente, los efectivos llevaron a cabo el labrado de las actuaciones, como así también decomisaron la droga en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail