datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

"El Frente de Todos atraviesa un momento político crítico"

Así lo admitió Santiago Cafiero, quien pidió que la crisis no se transforme en una ruptura ya que sería "un divorcio muy grande de nuestra fuerza política".

Política 20 de marzo de 2022
cafiero_Santiago
cafiero_Santiago

El canciller Santiago Cafiero reconoció diferencias internas en el Frente de Todos, luego de que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, comunicara que la vicepresidenta Cristina Kirchner no le atendió el teléfono al presidente Alberto Fernández.

“Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”, señaló Cafiero una nota de opinión publicada hoy en el sitio El Cohete a la Luna.

En ese sentido, el funcionario pidió que la crisis no se transforme en una ruptura. “El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”.

Luego de que 13 senadores kirchneristas rechazaron el jueves por la noche, el pacto con el Fondo Monetario Internacional, Cafiero insistió en que en este momento actual de la Argentina “no puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna”.

“Cuando más se necesita la unidad, cuando empezamos a ver los resultados concretos en materia de recuperación económica y del empleo en todos los indicadores disponibles, cuando atravesamos el desafío de un shock de precios internacionales sobre una inflación ya muy elevada y sabiendo todo lo que falta para que el vivir cotidiano deje de ser un padecimiento para muchos compatriotas, el peronismo no puede darse por vencido en la representación y protección de los intereses, de las conquistas y de los derechos del campo nacional y popular”, planteó el ex jefe de Gabinete.

“Estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”.

Cerrutti confirmó que Cristina Kirchner no atendió a Alberto Fernández

El jueves pasado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti comunicó que luego del ataque a la oficina de la vicepresidenta mientras se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso, el presidente Alberto Fernández intentó comunicarse con su compañera de fórmula pero no tuvo respuestas.

“El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró ante la primera consulta sobre el tema en la habitual ronda de prensa semanal que la funcionaria encabeza en Casa Rosada.

Fernández: “No tiene sentido que sigamos marcando diferencias”

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Tucumán, junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el que llamó a la unidad de todos y lanzó una frase que sonó para la interna del Frente de Todos, luego de que en la sesión del Senado el kirchnerismo duro votara en contra del acuerdo con el FMI: “No tiene sentido que sigamos marcando diferencias”.

“Hay un tiempo que debemos inaugurar; el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder”, dijo Alberto Fernández, después de que la vicepresidenta Cristina Kichner se ausentara en el momento de la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado.

El Presidente destacó “el esfuerzo de encontrar coincidencias par salir de los problemas” que tiene el país y, en ese sentido, afirmó que los argentinos “vamos saliendo de esos problemas”, en alusión a la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

”Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo”, señaló.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail