datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Independiente recibe a su clásico rival Racing por la Liga

El Rojo y la Academia paralizan Avellaneda en el Libertadores de América, este sábado por la noche , por la séptima fecha del torneo local.

Deportes 19 de marzo de 2022
independiente-racing-fotobaires
Independiente vs. Racing, por la Copa Liga Profesional.

Independiente y Racing se miden en un nuevo clásico, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, este sábado desde las 20.45, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. A continuación, todo lo que hay que saber.

Cómo llegan Independiente y Racing al clásico de Avellaneda

Independiente, dirigido por Eduardo Domínguez, arrastra cuatro empates consecutivos en la Zona B de la Copa Liga Profesional: igualó frente a Vélez, Boca, Godoy Cruz y Central Córdoba. En las primeras dos jornadas del certamen, cayó frente a Estudiantes y luego venció a Arsenal. El Rojo está séptimo en el grupo, con siete puntos, a dos de Tigre, que está en el cuarto escalón y sería el último en clasificarse a la próxima ronda.

Por su parte, Racing llega invicto y en el momento de la era de Fernando Gago: cosechó tres victorias y tres empates. En sus últimos encuentros, goleó a Argentinos, igualó con River en el Monumental, derrotó a Talleres y, por último, aplastó por 4-0 a Atlético Tucumán en condición de visitante. La Academia está en el cuarto escalón de la Zona A: se metería en la próxima ronda.

Las dudas y probable formación de Independiente

Sebastián Sosa, quien ya está recuperado de su desgarro en el sóleo, será el arquero titular contra Racing: reemplazará a Milton Álvarez bajo los tres palos. A su vez, Gerónimo Poblete, flamante refuerzo, podría estar en la lista de convocados.

Una de las dudas de Domínguez viene siendo el esquema a usar, el cual va modificando acompañado de nuevos nombres. El último 5-2-2-1 ante Central Córdoba tampoco funcionó de la manera esperada.

Una de las variantes que realizó para el segundo tiempo y que dio cierto resultado fue el ingreso de Leandro Benegas por Joaquín Laso, para poder jugar con un clásico 4-3-1-2 y que el delantero le dé más libertad al resto de sus compañeros de ataque.

En este contexto, el Rojo formaría con Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Alan Soñora, Gastón Togni; Damián Batallini; Rodrigo Márquez y Leandro Benegas.

La posible formación de Racing contra Independiente 

Racing viene de racha y aplastó a Atlético Tucumán en condición de visitante en su última presentación. Por eso, el entrenador Fernando Gago no haría modificaciones en el equipo y apostaría por el mismo once que venció al Decano.

A su vez, Eugenio Mena, quien se recupera de un desgarro, podría ser suplente. Por su parte, Matías Rojas, quien sufrió una lesión muscular, ya trabaja a la par de sus compañeros, pero iría al banco en el clásico.

De esta manera, la Academia formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail