Data Chaco Data Chaco

Madres lactantes podrán optar por teletrabajo al finalizar su licencia

Esta normativa se aprobó este miércoles en la sesión de la Legislatura chaqueña. Los autores explicaron que se trata de un reconocimiento a la mujer.

Actualidad 16 de marzo de 2022
embarazo
Las madres podrán elegir por el teletrabajo.

Como último punto de la sesión ordinaria de la Legislatura chaqueña, se sancionó una modificación de la Ley N° 645-A que fija el Régimen de Licencias y Permisos en la Administración Pública Provincial y al Régimen de Licencia por Maternidad, estableciendo que la beneficiaria madre lactante podrá solicitar que su prestación laboral sea realizada total o parcialmente bajo modalidad de teletrabajo por 180 días, una vez finalizada su licencia correspondiente.  

La Ley Nº 3531, que fue impulsada por los diputados Nicolás Slimel y Teresa Cubells, además determina que la solicitud no podrá ser rechazada, con excepción de aquellas actividades que por su esencia no puedan adaptarse a esta modalidad, debiendo además la jurisdicción correspondiente justificar la imposibilidad de asignarle transitoriamente otras tareas que permitan a la agente gozar del beneficio.

Sin embargo, la solicitud podrá ser revocada por la agente durante el transcurso del plazo del goce del beneficio, pudiendo reincorporarse inmediatamente a la prestación de tareas laborales presenciales.  

Como autor del proyecto, Slimel subrayó que “se trata de una ampliación de derechos para el personal de la administración pública que se da particularmente en el Mes de la Mujer, es un reconocimiento a la labor que llevan adelante las madres. Lo que proponemos es ampliar 180 días más a los 180 días que ya les corresponde, para que puedan desarrollar sus tareas con modalidad de teletrabajo”.

Por su parte, Cubells se refirió a que “la lactancia materna es una etapa clave en la relación de la madre con sus hijos, contribuye a un desarrollo saludable para la salud física de ambos, por eso, dotarles de mayor tiempo es algo importante que puede hacer el Estado a través de la incorporación del teletrabajo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail