datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Incendios: Río Negro es la única provincia que registra un foco activo

Se trata del incendio del complejo Lago Martín, que comenzó el 7 de diciembre pasado debido a la caída de un rayo en la zona. Bomberos trabajan en el lugar.

Nacionales 12 de marzo de 2022
rio negro_incendios
Río Negro es la única provincia que registra un foco activo en el país.

Según informaron este sábado desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Río Negro es la única provincia que registra focos activos en el país, con el incendio forestal en el Complejo Lago Martín. 

Desde el Ministerio de Ambiente señalaron que los dos últimos focos ígneos registrados como ‘controlados’ días atrás en la provincia de Corrientes, en las zonas de Alvear y Concepción, fueron extinguidos y detallaron que se mantiene el despliegue de 5 aviones hidrantes y un helicóptero. Además, a modo de prevención, en el lugar trabajan 22 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y por Parques Nacionales.

De acuerdo al reporte oficial de la cartera liderada por Juan Cabandié, el foco registrado en Aluminé, en la provincia de Neuquén, fue contenido, es decir que el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego. 

El foco en el Complejo Lago Martín, ubicado en cercanías a Bariloche, inició el 7 de diciembre debido a la caída de un rayo en la zona. Para frenar su crecimiento, en el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo vinculado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

El organismo desplegó un total de cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail