Data Chaco Data Chaco

En un día para conmemorar, Gustavo Martínez festejó con baile y sorteos

Trabajadoras municipales manifestaron hoy al intendente de los impuestazos que quieren aumentos en el básico y no celebraciones innecesarias.

Sociedad 08 de marzo de 2022
martinez bailando
Gustavo Martínez bailando en los festejos por el Día de la Mujer.

Como si algo le faltaba a Gustavo Martínez, organizó un mega festejo el lunes por la noche por el Día de la Mujer entregando premios y dinero a través de vouchers en el Centro de Convenciones Casinos Gala. La celebración tuvo bandas en vivo, sorteos y una lujosa cena para las mujeres municipales.

Pese a que un grupo de mujeres que trabajan para el Municipio de Resistencia le advirtieron al intendente que en este 8 de marzo "no hay nada que festejar", y se manifestaron en contra de las celebraciones que se llevaron a cabo, Martínez sorteó celulares, motos y vouchers de compra, también bailó al ritmo de La Previa, Los Chaques y K'pados.

martinez gustavo festejos dia de la mujer

“El Día de la Mujer es una conmemoración de compañeras trabajadoras textiles que pedían mejores condiciones de trabajo, en una huelga pacifica en EEUU, el 8 de Marzo de 1908. Su patrón mando a cerrar la fábrica, con 129 mujeres adentro, y a quemar el lugar. Murieron incendiadas”, recordaron las municipales. A su vez, insistieron en que es una fecha triste y no de festejos.

En ese marco, estas trabajadoras le pidieron a Martínez que evite las celebraciones y subrayaron que lo que necesitan es "aumento de sueldo al básico, y no en negro".

A Gustavo Martínez parece no importarle el trasfondo de esta fecha y una vez más despilfarró miles de pesos "para agasajar" a las mujeres.

Las fotos del masivo festejo fueron publicadas en parte por Soledad Villagra, actual concejal de CER que responde a Domingo Peppo desde cuando el embajador en Paraguay era titular del Ipduv, donde trabajaba junto a Horacio Rey, procesado por lavado de dinero.

dia de la mujer municipioLos vouchers que recibieron las trabajadoras.

Este festejo en una particular fecha y con gastos innecesarios para la ciudad por parte del intendente de los impuestazos, se suma a otras polémicas decisiones que tomó Martínez a lo largo de su gestión en Resistencia. Una de la más cuestionada en los últimos días fue la refacción de la plaza 25 de Mayo. Las remodelaciones costarán unos 300 millones de pesos, cifras que indignaron a los vecinos.

Mientras Martínez decide utilizar la plata del bolsillo de los contribuyentes en regalos, premios, bandas de música, entre otras cosas, las calles de Resistencia continúan en malas condiciones, al igual que la falta de alumbrado público, entre otros reclamos que diariamente realizan los ciudadanos.

ELIDA CUESTA REPLICÓ EL FESTEJO EN LA LEGISLATURA

Elida Cuesta, actual presidenta de la Legislatura chaqueña y esposa de Gustavo Martínez también realizó un "agasajo y reconocimiento" por el Día de la Mujer a las trabajadoras legislativas.

elida cuesta_festejos

Durante el evento se entregaron una serie de premios, actuaron bandas en vivo y las mujeres disfrutaron de una merienda lujosa en Hotel Amerian de Resistencia.

Autos tapan rampas en el centro y el Municipio no actúa

Automóviles continúan obstruyendo las rampas para discapacitados en el centro de Resistencia y la Municipalidad, a cargo de Gustavo Martínez brilla por su ausencia. Ciudadanos hicieron llegar las imágenes a Datachaco y denunciaron que los agentes de tránsito no controlaran este tipo de situaciones.

No es la primera vez que ocurre esto en la capital del Chaco, está vez fue en la esquina de Arturo Illia y Arbo y Blanco. Dos vehículos están mal estacionados, tapando la rampa para y por lo tanto el paso peatonal, otra problemática diaria en las calles.

Cabe mencionar que existe la Ley 24.314, la cual establece la prioridad de la supresión de barreras físicas con el fin de lograr accesibilidad en las zonas urbanas, aunque en Resistencia es notoria la falta de protección integral de las personas con discapacidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail