Data Chaco Data Chaco

Mujeres municipales advierten a Gustavo Martínez que no hay nada por festejar

Un grupo de trabajadoras de la Comuna se manifestaron en contra de las "celebraciones" que lleva adelante el intendente de Resistencia por el Día de la Mujer.

Actualidad 08 de marzo de 2022
Mujeres municipales
Mujeres municipales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, organizó una cena, que se concretó el lunes por la noche en el Centro de Convenciones Gala, y traerá a la cantante Karina, el próximo domingo, en el Parque Urbano Tiro Federal.

Sin embargo, un grupo de mujeres trabajadores de la Comuna se manifestaron en contra de estas celebraciones, recordándole al jefe comunal que esta jornada no es de festejo.

“El Día de la Mujer es una conmemoración de compañeras trabajadoras textiles que pedían mejores condiciones de trabajo, en una huelga pacifica en EEUU, el 8 de Marzo de 1908. Su patrón mando a cerrar la fábrica, con 129 mujeres adentro, y a quemar el lugar. Murieron incendiadas”, recordaron.

“Hoy aquí no tenemos nada que festejar. Las mujeres trabajadoras municipales necesitamos aumento de sueldo al básico, y NO en negro. No porcentajes ínfimos que no cubren las necesidades de las mujeres municipales que somos sostén de familia. Necesitamos aumento de las asignaciones familiares, porque 420 pesos por hijo es indigno. Necesitamos respuestas urgentes”, pidieron.

“Las mujeres municipales no queremos fiestas, ni bombones ni flores. Necesitamos respuestas salariales acordes a la inflación. No queremos vivir de adelantos, anticipos, préstamos, beneticket, club municipal; que lo único que hacen esos supuestos beneficios que tenemos, es seguir confiscando nuestros sueldos, con las altas tasas de intereses. Señor intendente Gustavo Martínez necesitamos respuestas reales”, reclamaron.

“Traer a "La Princesita" a nuestra ciudad ¿Con qué necesidad señor intendente? ¿Para esto aumentó los impuestos? ¿Acaso no sabe que el Día de la Mujer no se festeja? Arma todo un circo cuando sabemos muy bien que usted es el que menos respeto a la mujer tiene; ya que a las empleadas municipales las hace trabajar en la lluvia o con 45 grados al sol; y mira al costado cuando sus funcionarios ejercen violencia de género con ellas”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail