Data Chaco Data Chaco

Autos tapan rampas en el centro y el Municipio no actúa

Ciudadanos denunciaron que no hay agentes de tránsitos que resuelvan estas situaciones que no permiten que la zona céntrica sea accesible para las personas.

Sociedad 04 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-04 at 11.42.52 AM (2)
Vehículos obstruyen el rampas para discapacitados en el centro de Resistencia.

Automóviles continúan obstruyendo las rampas para discapacitados en el centro de Resistencia y la Municipalidad, a cargo de Gustavo Martínez brilla por su ausencia. Ciudadanos hicieron llegar las imágenes a Datachaco y denunciaron que los agentes de tránsito no controlaran este tipo de situaciones.

No es la primera vez que ocurre esto en la capital del Chaco, está vez fue en la esquina de Arturo Illia y Arbo y Blanco. Dos vehículos están mal estacionados, tapando la rampa para y por lo tanto el paso peatonal, otra problemática diaria en las calles.

Cabe mencionar que existe la Ley 24.314, la cual establece la prioridad de la supresión de barreras físicas con el fin de lograr accesibilidad en las zonas urbanas, aunque en Resistencia es notoria la falta de protección integral de las personas con discapacidad.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 11.42.52 AM (1)

En ese contexto, se hace visible cuales son las prioridades de la gestión de Gustavo Martínez. El intendente de los impuestazos prefiere la recaudación, multando o removiendo vehículos que no abonan el estacionamiento medido, pero no se fijan en estás cuestiones. Mientras tanto, personas con movilidad reducida siguen imposibilitadas de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía por el nulo compromiso político, sumado a la falta de conciencia de algunos conductores.

Gustavo Martínez busca "recuperar" a vecinos, tras los impuestazos

El 2 de marzo por la tarde, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, donde apuntó a “recuperar” la confianza de los vecinos, luego de sucesivos impuestazos desde el inicio de su gestión y a pesar de ser considerado el peor jefe comunal del país.
Argumentando el tema de la pandemia, Martínez señaló que debieron “replantearse las acciones a seguir y dejar de lado la planificación establecida”, es decir, sin atender las demandas básicas de los ciudadanos durante todo ese tiempo.

Luego de dos años, el jefe comunal remarcó que, a partir de ahora, se vienen dos años “con mucho por hacer”. Sin embargo, destacó que lo hará con aquellos que no le pongan trabas a su gestión.

“En los dos años que vienen tenemos mucho por hacer y queremos hacerlo con todos, con todos los sectores que tengan buena voluntad y quieran construir. Sabemos cuándo un aporte es en serio, cuando la crítica es de corazón y no simplemente buscando poner palos en la rueda. A la hora de avanzar lo único que hacen es poner trabas que no dejan que vayamos hacia el desarrollo”, indicó.

“El desafío que viene es recuperar la cercanía”, se propuso.

Por otro lado, se refirió al ordenamiento interno del Municipio y anunció que las vacantes existentes en cargos municipales se van a ocupar por concurso, con la participación de unidades académicas para que tengan validez y legitimidad.

Adelantó también que se enviará al Concejo un proyecto para modificar un artículo de la Carta Orgánica Municipal, para limitar el ingreso de personal por décadas. “Que no pueda ingresar más personal al Municipio hasta el 2030”, sentenció.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail