datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Fernández abrió el ciclo lectivo 2022 desde La Rioja

El presidente de la Nación señaló que "sin educación el futuro es complejo", en el marco del retorno a las aulas en forma presencial en 22 provincias.

Educación 02 de marzo de 2022
alberto-fernandez-la-rioja
Alberto Fernández en La Rioja.

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el ciclo lectivo escolar 2022 en La Rioja, donde destacó que "sin educación el futuro es complejo" y que el país necesita “generaciones de argentinos preparados".

En ese marco, Alberto Fernández destacó el retorno de la presencialidad escolar, al afirmar que "la pandemia de coronavirus nos impidió disfrutar de la calidad educativa", y al mismo tiempo agradeció a los docentes: "Sé que hicieron un enorme esfuerzo educando a la distancia con todos los cuidados que la pandemia nos exigió. Eterna gratitud porque pudieron mantener la educación argentina".

"Estamos hoy volviendo a clases después de mucho tiempo, tuvimos dos años muy difíciles, los más chicos y los más grandes lo han pasado mal, la pandemia nos obligó a dejar de disfrutar de nuestros compañeros, del recreo y perdimos una mejor calidad educativa", indicó. "Estamos volviendo a la normalidad y eso es muy importante".

En ese sentido, enfatizó, dirigiéndose a los estudiantes de La Rioja: "Necesitan estudiar y educarse. En el tiempo que vivimos, sin educación el futuro es muy complejo. No van a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo que han aprendido. Nunca sientan que lo que aprenden es poco. Necesitamos generaciones de argentinos preparados, que hayan estudiado, que hayan adquirido conocimientos".

"Argentina necesita capacitación, educación, preparación", destacó. "Sabemos que tenemos un déficit en educación, por eso este año en muchas provincias vamos a tener más días de clases tratando de recuperar lo que perdimos el año anterior. Educarse es imprescindible para pensar en tener un futuro", añadió.

El presidente prometió "ayudar a los que estudian y a los que enseñan" y recordó que el Gobierno nacional comprará este año "un millón más de computadoras para distribuir entre chicos de todo el país" y también "los docentes van a recibir sus computadoras, porque las necesitan tanto como sus alumnos y entrar a la era digital es una obligación que tenemos".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail